23 de enero de 2018

3 Consejos infalibles que te ayudarán a ordenar tu vajilla y tu casa

En la entrada de hoy te vamos a mostrar algunas ideas para almacenar la vajilla, para que así esté perfectamente ordenada y puedas acceder a los vasos y platos rápidamente. ¿El secreto? Tener en cuenta el espacio disponible y dar prioridad a todo aquello que usas de manera más frecuente.

¿Cómo almacenar las copas?

Una de las soluciones más comunes para guardar las copas y vasos altos son las alacenas, que se encuentran en comedores y salones. Se trata de muebles especialmente diseñado para esta función, fabricados con madera y cristal que permiten ver el contenido del interior. Aquí podrías guardar las copas de mayor calidad que tengas, ordenadas en filas o por tipos: de agua, vino y champán. Esas que solo sacas para ocasiones especiales y por tanto no tienes que estar todo el rato ordenándolas.

Además de las alacenas, existen muchos tipos de muebles adecuados para guardar las copas, que suelen estar ubicados en el salón, el comedor o incluso la cocina. Entre ellos, podemos destacar las vitrinas, el mobiliario con estanterías abiertas (o bien con puertas y cajones, que también nos permite organizar los cubiertos y la mantelería), aparadores o armarios altos.

¿Cómo ordenar los platos?

Los platos suelen organizarse por tamaño, apilándose de uno en uno con cuidado para no dañarlos y mezclar más de un tipo. De esta forma, estarán en perfecto estado y será muy fácil acceder a cualquier de ellos. Si tienes espacio suficiente, podrías incluso apilar los platos por su color o estampado, para así no tener que perder tiempo buscando si necesitas un tono en particular para decorar tu mesa.

Los platos se pueden guardar sin problemas en muebles de comedor con puertas, ya que en la gran mayoría de los casos su valor estético está por debajo de las copas y vasos altos que comentábamos antes. Sin embargo, sí que lucen muy bien en la cocina en una estantería sin puertas, algo que además nos facilita su acceso y nos permite protegerlos de la suciedad.

Existen platos que poseen una factura tan bella que pueden convertirse en el elemento decorativo central de tu salón. Un buen ejemplo lo encontramos en el plato Allure de Gien, con un motivo de tulipanes que irresistible a la vista. Echa un vistazo a nuestra tienda y descubre otros complementos que le darán a tu hogar un toque elegante y distinto.

¿Cómo organizar los vasos?

Los vasos normales de uso diario, que suelen ser más funcionales que decorativos, pueden guardarse sin problemas en la propia cocina, dentro de un mueble cerrado para que no les entre el polvo. Lo mejor es que estén en un lugar que sea fácilmente accesible, ya que vamos a usarlos con mucha frecuencia.

Podemos apilar los vasos de dos en dos o de tres en tres para ahorrar espacio, aunque si el mueble tiene la profundidad necesaria, dejar solo uno hará que se puedan coger más fácilmente. En el caso de que tus vasos tengan colores o motivos que te gusten, también podrías optar por dejarlos a la vista.

 

X

Tu carrito esta vacío.

Volver a la tienda