La playa: beneficios para la salud y mejores complementos

Beneficios de ir a la playa

La playa suele ser uno de los destinos más habituales durante las vacaciones del verano. Nos permite combatir el calor de la ciudad y desconectar del ajetreo del día a día. También tiene propiedades terapéuticas que van a ser muy beneficiosas para la salud. En la entrada de hoy vamos a hablar de ellas. Y os mostraremos un par de complementos que no pueden faltar para darse un buen chapuzón y disfrutar del sol.

Motivos por los que ir a la playa es bueno para  la salud

Fuera estrés

Los entornos de playa disminuyen en gran medida los niveles de estrés. La brisa marina incrementa la serotonina, una sustancia imprescindible para relajarnos. Además, el ejercicio físico que supone la natación, sumado al sol y el calor nos va a permitir dormir mejor por las noches.

Mejora las articulaciones

Pasear por la arena de la playa con los pies descalzos es uno de los grandes placeres de la vida. Además, disminuye el dolor en las rodillas, caderas y resto de articulaciones. Es una actividad perfecta para tonificar los músculos y evitar accidentes cardiovasculares. Se recomienda andar a primera hora de la mañana o última de la tarde, para así evitar los rayos UV más intensos.

Relajación muscular

Cuando nadamos, las olas golpean nuestro cuerpo como si de un masaje se tratara. De hecho, producen el mismo efecto. También podemos andar dentro del agua o dar pequeños saltos. Como nuestro peso disminuye la movilidad aumenta, por lo que estos ejercicios son muy recomendables para personas mayores.

Respira la brisa

La brisa marina tiene grandes beneficios para nuestra respiración. Es rica en yodo, por lo que favorece la circulación y provoca que nuestro corazón trabaje menos. Esto a su vez permite ventilar mejor los pulmones y aumentar los niveles de oxígeno. También protege el organismo de infecciones respiratorias.

El agua salada

El agua de mar tiene una alta composición de minerales como el sodio, magnesio, calcio o yodo. Esto afecta a nuestro organismo de distintas formas, relajando el sistema nervioso, mejorando contracturas musculares o reactivando la circulación de los tejidos. Además, el agua salada tiene propiedades antioxidantes, que van a regenerar las células muertas de tu piel y darle un aspecto más radiante.

Los mejores complementos para ir a la playa este verano

En Maria Kala´s podrás encontrar los mejores complementos para disfrutar del sol y la playa durante este verano. Como por ejemplo esta maravillosa Toalla de playa ARTIGA. Está confeccionada 100% en algodón y dispone de rizo con efecto aterciopelado. También es perfecta para ir a la piscina o secarnos tras una ducha.

Y para llevar tu toalla y otros accesorios, nada mejor que este Bolso de playa Amazonie Forest Le Jacquard Francais. De color verde con detalles geométricos y tiras con acabados en rojo. Está fabricado en Francia con algodón de primera calidad y te brindará ese toque de elegancia y sofisticación durante tus vacaciones. ¿Quieres encontrar otros complementos para ir a la moda este verano? Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubrirás otros productos exclusivos como las chanclas brasileiras Shiny Blue.