¿Qué es la decoración Raw?

Qué es la decoración "Raw"

En la entrada de hoy vamos a hablar de una tendencia que goza de una enorme popularidad en nuestros días. Nos referimos a la decoración Raw, que se caracteriza por la utilización de materiales naturales, especialmente la madera. El objetivo es conseguir espacios sobrios pero acogedores. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

¿Qué significa decoración Raw?

La palabra raw podría traducirse como en bruto, aludiendo al uso de materiales sin tratar. Es una opción mucho más ecológica y sostenible, que nos permite echar un vistazo a la naturaleza en nuestro propio hogar. Cada elemento de decoración es único. En este estilo lo asimétrico cobra especial relevancia, ya que es una reivindicación de las imperfecciones.

Características del estilo Raw

La protagonista indiscutible del estilo Raw es la madera al natural, sin aditivos ni productos que tapen sus grietas. Para su cuidado, se pueden usar aceites que no afecten a su porosidad. Uno de los elementos clave es la mezcla de distintas texturas, que hará resaltar aún más cada pieza. En este sentido, juega con los tipos de madera utilizados en las mesas, sillas, estanterías y otros muebles.

Y para finalizar, no recargues demasiado las habitaciones. Apuesta por el minimalismo. La idea es colocar dos o tres piezas de estilo Raw por habitación junto a muebles modernos. De esta forma, crearás un mayor contraste entre lo rústico y lo industrial. Y no necesitarás cambiar por completo tu decoración para renovar el look de tu hogar.

Un ambiente relajante

¿Quieres llegar a casa y relajarte tras una dura jornada llena de estrés? Para ello, nada mejor que los elementos naturales como la madera. Este tipo de decoración afecta a nuestro estado de ánimo y posee un efecto tranquilizador. También debes combinar los colores adecuados. Por ejemplo, usa tonos marrones, blancos y pasteles relacionados con la naturaleza.

¡Recicla!

Otra de las grandes ventajas del estilo Raw es que no necesitamos hacer una gran inversión de dinero. Al contrario, si se te da bien la carpintería, puedes reciclar todos los muebles viejos o palets de madera que encuentres. Podrás confeccionar estanterías, cabeceros para la cama e incluso mesitas de café. Todas ellas llenas de imperfecciones y singularidades.

Tus mejores aliadas

Además del uso de la madera y otros materiales, las fibras naturales serán tus mejores aliadas para conseguir una decoración Raw en tu hogar. Las cortinas, colchas de cama y alfombras tienen una gran importancia a la hora de crear estos ambientes relajantes. Y también los manteles sobre la mesa del comedor y otras mesitas auxiliares. Usa colores claros, que creen contrastes con los tonos de la madera.

Los mejores complementos Raw en Maria Kala´s

Échale un vistazo a la tienda online de Maria Kala´s si quieres descubrir los mejores complementos para un estilo Raw. Como por ejemplo esta mesita baja de madera de diseño brocante. Con un acabado en crudo que resalta por completo las irregularidades de cada pieza de madera. Un punto de partida perfecto para cambiar la decoración de tu hogar y hacerla más cálida y atractiva.