¿Estás pensando en renovar por completo el estilo de tu hogar? Pues entonces no deberías moverte del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a hablar de las tendencias de interior que más se llevarán en este 2021. ¡Comenzamos!

Tendencias de interior que más se llevarán en este 2021

Los colores de moda

El azul clásico o color naval se convierte en el rey indiscutible de esta temporada. Es el tono que usaremos para crear ambientes modernos y elegantes, dejando en un segundo plano al negro que tanto se usó en 2020.

Los colores neutros como el gris son excelentes para desarrollar espacios acogedores e íntimos, combinados con otros como el blanco, el beige o el marrón suave. También marcan tendencia el verde oscuro, el burdeos y otros tonos como el terracota o el amarillo pálido.

¡Ah! Y si quieres resaltar un mueble o pieza de decoración en concreto, no tengas miedo a huir del monocromatismo e introduce colores más llamativos y cálidos como el rojo.

 

Materiales naturales

El estilo nórdico goza de una enorme popularidad desde hace unos años, ya que ese concepto minimalista donde priman los espacios despejados y relajantes nunca pasa de moda. Inspirado en la decoración escandinava, este 2021 está proliferando el uso de maderas naturales poco tratadas para muebles, estanterías o vigas para el techo.

La idea es crear ambientes que sean orgánicos y para ello nada mejor que las maderas en crudo y colores claros. Pero sin olvidarnos de otros materiales como los tejidos artesanales o los enrejados en hierro, esenciales para crear un estilo sostenible y vanguardista.

 

Apuesta por la sostenibilidad

Y ya que lo mencionamos, el cambio climático y la escasez de recursos es un problema que sigue muy vigente en nuestras cabezas. Por este motivo, se están diseñando muebles y prendas de ropa ecológicos que tienen un bajo impacto ambiental durante su fabricación. Y también nuevos materiales bioplásticos a partir de elementos reciclables, que proporcionan alternativas muy vistosas para revestimientos y otros usos decorativos.

 

Estilo industrial

Todo parece indicar que este 2021 significará el despegue total del estilo industrial, que es sobrio, elegante y muy funcional. Para ello podemos usar los materiales naturales que hemos comentado anteriormente, así como paredes de ladrillos pintadas o suelos de cementos. En cuanto al mobiliario, sillas y mesas de metal junto a lámparas de cristal crearán contrastes únicos en la habitación.

Usa colores neutros como el gris y desarrolla tu concepto en base a líneas rectas y formas geométricas puras, con el objetivo de crear espacios luminosos, amplios y con sensación de inacabado. Por ejemplo, dejando los pilares, vigas o incluso la instalación eléctrica a la vista.

 

Visita nuestra tienda online

Lo mejor del estilo industrial es que también podemos introducir sin problemas algún toque vintage o brocante. Como es el caso de este maravilloso Cajón de madera con un acabado antiguo que simula el paso del tiempo, ideal para organizar mejor tus cosas o convertirse en uno de los focos de atención de tu decoración.