6 ideas para decorar tu casa en Navidad

Ideas para decorar tu hogar en Navidad

Ha sido un año bastante complicado y por esta razón es más importante que nunca celebrar la navidad en compañía de nuestros familiares y amigos. Si quieres que el ambiente en tu hogar sea realmente mágico, no te olvides de las velas, los centros de mesa, los adornos hechos a mano y por supuesto del árbol. ¡Tantas cosas! ¿Necesitas un poco de ayuda? Pues no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy vamos a mostrar 6 ideas para decorar tu casa en Navidad. ¡Comenzamos!

6 ideas para conseguir una decoración navideña

El árbol de Navidad

El árbol suele ser el elemento central en cualquier decoración navideña y encaja a la perfección incluso con los estilos más minimalistas. Si lo compras artificial, asegúrate de desplegar bien las ramas para que no queden huecos. A continuación, añade unas luces, cintas y otros adornos, como las típicas bolas de colores, paquetitos de regalo o copos de nieve. ¡Ah! ¡No te olvides de coronarlo con una estrella!

La mesa

La mesa donde cenaremos es otra de las protagonistas indiscutibles. Aunque queremos que quede muy bonita, también debe ser funcional, así que no hay que excederse con la decoración. Puedes poner una guirnalda en el centro, unas cuantas piñas o flores y jugar con el color de los manteles, la vajilla o las servilletas. El rojo es muy tradicional, pero este 2020 la tendencia es apostar por el azul hielo.

La puerta de entrada

En estos días tan especiales quieres que tus invitados se sientan cómodos incluso en la puerta de tu casa. Una corona navideña le dará un toque muy especial a tu entrada, aunque también puedes usar cintas para los pomos o las ventanas. Y no te olvides de tener junto al recibidor una bandejita con turrones y otros dulces.

Flores de Pascua

Las flores de Pascua llaman la atención por su intenso color rojo y son la planta tradicional durante estas fiestas. Además, en este tiempo son muy fáciles de conseguir, ya que están disponibles en cualquier floristería o gran superficie. Por si fuera poco, algunas variedades tienen color blanco y rosa, por lo que se adaptan sin problemas al estilo navideño que hayas elegido.

Navidad en todo tu hogar

No solo debemos centrarnos en la puerta, el recibidor o el comedor. Por ejemplo, la cocina puede mostrar su espíritu navideño con unas simples guirnaldas o jarrones de eucaliptos. Y en los dormitorios de los peques, que son los que más disfrutan de estas fiestas, podemos colocar unas estrellas de colores en las paredes o lazos en el techo. Además, estas manualidades nos permitirán pasar un agradable rato junto a ellos.

Las luces: el alma de la Navidad

Las guirnaldas de luces y otras decoraciones similares son capaces de crear ambientes cómodos y acogedores. Mención especial requieren las velas, que además podemos adornar con puntillas y encajes para darles un toque totalmente personalizado. Y si quieres ir un paso más allá, te recomendamos que combines las luces con las fragancias. ¿Cómo? Gracias a esta Caja de Navidad vela y perfume de Durance, fabricada a mano con cera 100% natural que proporcionará un aroma muy agradable a cualquier habitación de tu casa.