¿Cómo decorar tu mesa en San Valentín?

¿Cómo decorar tu mesa en San Valentín?

Ya queda muy poco para que llegue una de las fechas más especiales del año. Nos estamos refiriendo por supuesto al Día de los enamorados, que nos permite demostrar todo nuestro afecto por la persona con la que compartimos la vida. Si quieres sorprender a tu pareja, en la entrada de hoy vamos a mostrar algunas ideas muy románticas para decorar la mesa en San Valentín. ¡Comenzamos!

 

El color rojo es el protagonista

Como bien sabes, el rojo es el color del amor y el protagonista indiscutible de este día, por lo que nunca te equivocarás si lo utilizas como tema principal de tu mesa. Sin embargo, sería muy recomendable que le dieras tu propio toque personal, utilizando otros colores que te definan o que sean muy simbólicos para vosotros.

 

Mantel

Siguiendo con esta idea, lo mejor es que el mantel sea totalmente liso, para que así los estampados no le roben el protagonismo. El rojo o el rosa son tonos muy adecuados, aunque se pueden combinar sin problemas con el azul o el blanco. ¿Quieres ir un paso más allá? Pues elige colores verdes, mostazas o grises, todo vale siempre que el resultado final sea muy seductor.

 

Platos

Al igual que el mantel, evita los platos estampados. ¿Qué tono elegir? Recuerda que debe encajar a la perfección con el mantel y las servilletas, así que puedes decantarte por colores más fuertes o suaves siempre que no sobrecargues tu mesa. Si no acabas de decidirte, el blanco es una apuesta segura.

 

Flores

Las flores son el adorno más característico de San Valentín y nunca deberían faltar en este día tan señalado. Si te gustan mucho, puedes colocar ramos de rosas u otras variedades por el recibidor y el resto de las habitaciones de la casa. Pero de nuevo, queremos que nuestra mesa se vea despejada, así que un pequeño centro de mesa con flores es suficiente para proporcionar color y aroma a tu cena.

 

Velas

Otro elemento fundamental son las velas, que se pueden colocar individualmente o agrupadas en un centro de mesa. Las puedes combinar con flores, peluches y otros adornos, aunque siempre que jugamos con fuego debemos tener mucho cuidado de no provocar ningún accidente. Los colores rojo y blanco suelen ser por norma general los más utilizados en las velas, aunque puedes echar a volar tu imaginación sin problemas.

 

Apuesta por la sencillez

Como hemos visto en la entrada de hoy, no es necesario revolucionar por completo la decoración en San Valentín. Al contrario, con unos pequeños toques proporcionaremos un ambiente muy romántico para disfrutar de una velada inolvidable. La iluminación es fundamental para este propósito y no menos importante elegir la música adecuada, con canciones que os hayan marcado en vuestra vida.

 

Celebra San Valentín con María Kala´s

¿Necesitas algo de inspiración? En María Kala´s podrás encontrar una amplia variedad de vajillas y manteles para decorar con elegancia tu mesa. Y también todo tipo de adornos, flores y velas que son perfectos para el Día de los Enamorados. Como es el caso de esta Vela Aromática de Durance con aroma a mirra, con una duración de hasta 50 horas y una presentación exquisita.