23 de febrero de 2018

Cómo decorar una mesa para el té

comprar tazas de té

El té es una de las bebidas más populares en todas las partes del planeta. Es conocido el aprecio que los ingleses y los japoneses le tienen, pero quizás no sabías que los hindúes y los rusos también pierden la cabeza por él. Apetece tomarlo tanto en invierno como en verano, y en los últimos tiempos han proliferado los sabores experimentales que utilizan hierbas, frutas y todo tipo de ingredientes aromáticos y cautivadores.

Tomar el té se ha convertido en un ritual, donde se mima hasta el más mínimo detalle. En este sentido, la decoración de la mesa cobra una importancia vital, ya que nos permite crear un ambiente acogedor que transmita tranquilidad y confianza. Por ello, en la entrada de hoy te vamos a mostrar una serie de consejos para conseguir una mesa de té perfecta que sorprenderá a tus invitados.

Consejos para una mesa de té perfecta

¿Cómo decorar una mesa de té tradicional que vaya con nuestro propio estilo? Esta tarea será mucho más fácil si tenemos en cuenta algunos puntos. Empezamos con el mantel, que sin duda es uno de los elementos protagonistas. Por norma general suelen ser de color blanco o marfil, lisos o con un ligero bordado en el mismo tono. En cuanto a las servilletas, han de ir a juego con el mantel. Sería buena idea elegir materiales como el lino, el algodón o el hilo, que aportarán una sensación muy suave al tacto.

De acuerdo, ya tenemos la base sobre la que colocaremos todos los accesorios indispensables para servir el té. Tenemos que hacer espacio para la tetera, la jarra de la leche, la azucarera con cuchara o pinzas (si vamos a usar terrones), un platito para el edulcorante y jarritas para el limón o la crema. Tampoco pueden faltar cucharitas y un colador con su propia base para depositar los residuos del té. Si vas a servir tarta o pastel necesitarás además unos platos extras y tenedores de postre. Y en el caso de mantequilla, queso de untar o mermelada, te harán falta cuchillos y paletas.

Pero sin duda, el accesorio más importante es la taza de té donde se servirá la infusión, acompañada de su plato para que nada se derrame y manche el mantel. En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de artículos, como por ejemplo esta increíble taza de té de Roy Kirkham, perteneciente a su colección Redoute. Presentada en un elegante color blanco con motivos florales, es sin duda la elección perfecta para todos aquellos que quieran aportar un matiz distinto y diferenciador a su mesa.

Cómo se organiza la mesa según el protocolo

Para acabar, os vamos a mostrar el orden de los cubiertos según dicta el protocolo. La cucharita, el tenedor y el cuchillo o paleta se colocan justo delante de la taza, mientras que la cucharita que usaremos para remover el té irá al lado de la misma. Si vamos a servir pasteles y pastas en un plato, el lugar perfecto para hacerlo es en la izquierda. Y finalmente, si incluimos unas copas de agua tendremos que hacerlo a la derecha de la taza.

 

X

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda