¿Cómo elegir la taza de café correcta?

¿Cuál es la taza perfecta?

Tomar café o té se ha convertido en un ritual ineludible para muchos de nosotros. Gracias a los nuevos avances tecnológicos y el efecto de la globalización, podemos personalizar cada detalle por completo. El origen del café, su tipo, la temperatura del agua y otras múltiples variables. Pese a todo, la experiencia quedaría incompleta si no utilizamos una taza que esté a la altura del contenido.

En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema. Mostraremos algunos consejos para elegir la taza de café adecuada para cada ocasión. Y descubriremos las principales novedades que puedes encontrar en nuestra tienda. ¡Comenzamos!

En busca de la taza de café perfecta

Cada bebida se sirve en un recipiente distinto. En este sentido, sin alejarnos ni un segundo del café, no es lo mismo elegir una taza para un expreso que para un capuchino. No obstante, existen ciertos elementos que siempre están presentes y debemos tener muy en cuenta.

Por ejemplo, las tazas de doble capa suelen ser más resistentes que las simples, con independencia de que estén fabricadas en cristal o porcelana. Este aislamiento extra es vital para soportar las altas temperaturas del café o el té. Además de permitirnos disfrutarlo en unas condiciones óptimas.

¿Cuál es el tamaño recomendado?

El tamaño de la taza varía en función de la bebida. Siguiendo nuestro ejemplo anterior, los expresos se sirven en recipientes de unos 60 mililitros. Mientras que el capuchino requiere una taza más grande, en torno a los 150 o 200 mililitros.

¿Se pueden meter en el lavavajillas?

No todas las tazas de café o té se pueden meter en el lavavajillas. Especialmente si usamos programas intensivos, ya que a largo plazo podrían causar evidentes desperfectos. Nuestra recomendación es que leas con detenimiento la etiqueta del producto. En ella se indica cómo debes limpiar la taza. Si se puede hacer a máquina o a mano. Y la temperatura máxima que aguanta.

¿Las tazas deben ser blancas?

Tradicionalmente, las tazas de café suelen ser blancas. Pero esto nos limita a la hora de mostrar nuestra personalidad y tendencia. En la actualidad, no existe ningún motivo para elegir artículos que tengan diseños más amenos. La idea es que no renuncies a tu propio estilo, por lo que solo debes centrarte en la calidad de los materiales.

Por ejemplo, puedes escoger tazas de acero inoxidable con asas cromadas. O tazas de cerámica azul y blanco de tipo holandés. También son excelentes las tazas de café victorianas, que tienen intrincados diseños vegetales que dan un aspecto fresco y primaveral a nuestra mesa.

Descubre las mejores tazas de café en Maria Kala´s

Si quieres disfrutar del café o el té como se merece, no dudes en pasarte por nuestra tienda online. Una de las últimas novedades del catálogo la tenemos en este exquisito juego de taza café/té con plato de Villeroy & Boch Switch. Realizado en porcelana de pasta dura de gran calidad, que es apta para el microondas y el lavavajillas. Su diseño floral evoca los paisajes mediterráneos y llenará de vida tu mesa durante la hora del café.