Cómo neutralizar los malos olores y elegir el mejor aroma [Hogar]

Con el uso y el paso del tiempo, ciertas habitaciones de nuestra vivienda comienzan a acumular malos olores, algo que resulta bastante desagradable tanto para la familia como los invitados. ¿Quieres solucionar este problema de un plumazo? En la entrada de hoy te vamos a mostrar unos trucos infalibles y el mejor método para perfumar tu hogar. ¡Comenzamos!

 

¿Qué aroma debo elegir?

Como todo en la vida, el olor ideal no existe, ya que depende de los gustos de cada persona. Sin embargo, por norma general en los dormitorios suelen primar los aromas ligeros y relajantes, como es el caso de la lavanda, el jazmín o las rosas. Si se trata de un cuarto infantil puedes añadir matices frutales más dulces, como fresa o melón. Y si tienes adolescentes en casa, los olores cítricos y de sales marinas encajarán a la perfección con ellos.

En el recibidor te recomendamos que apuestes por las fragancias de aromas frutales naturales, aunque la canela o la vainilla también proporcionarán esa sensación de cálida bienvenida. Al llegar al salón queremos transmitir una sensación de orden, limpieza y relajación, algo que es mucho más sencillo si usamos aromas de madera como el cedro o el cuero.

Y como puedes imaginar, hay que prestar especial atención a nuestras cocinas y baños, lugares que son bastante sensibles a los malos olores y requieren el uso constante de aerosoles y otros productos similares.

¡Un último consejo! Sé moderad@ con los aromas de tu hogar, ya que de lo contrario podrías sobrecargar el ambiente y lograr un efecto poco natural y atractivo. Sé minimalista, proporciona matices para diferenciar habitaciones y deja que los efectos de la aromaterapia entren en acción casi sin darnos cuenta.

 

¿Cómo eliminar los malos olores?

Aunque tengas en casa velas perfumadas, mikados o difusores para aromatizar, los malos olores van a aparecer inevitablemente. ¡No te desanimes! El primer paso es adoptar la costumbre de ventilar todos los días tu casa, tarea que puedes hacer a primera hora de la mañana.

Limpia los suelos con agua caliente utilizando algún producto desinfectante o un limón exprimido, que además de ser totalmente natural anula los malos olores y aporta un refrescante toque cítrico.

¡Cuidado con los focos principales! Estos se encuentran en algunos puntos de tu vivienda como por ejemplo el lavavajillas, el fregadero o el aseo, así como cualquier habitación que tenga más humedad de lo normal. También hay que prestar mucha atención a los textiles, que suelen absorber el sudor y los malos olores.

¿Remedios? El bicarbonato y el vinagre son bastante efectivos para desatascar las tuberías, así como limpiar la superficie de la lavadora, el baño o incluso la vajilla. Hay que dejarlo actuar durante una media hora y después enjuagar bien. ¡Ya nos contarás si notas la diferencia!

 

Las ventajas de la aromaterapia

Que tu casa huela bien es esencial, no solo para desarrollar esa sensación de limpieza, sino también para cambiar tu estado de ánimo. Existen diversas fragancias que están especialmente diseñadas para crear ambientes tranquilos o llenos de energía, que además te permiten mostrar toda tu personalidad.

Un excelente ejemplo es este Cofre esencial lámpara cuadrada de Maison Berger, que contiene una lámpara cuadrada de vidrio transparente con montura de plata y quemador catalítico, así como dos botes de perfume de 250 ml. Sin duda, la mejor forma de adentrarte en el maravilloso mundo de la aromaterapia y alejar los malos olores de tu hogar.