Consejos para decorar tu casa en Navidad

Decoración para Navidad

No es necesario ser un decorador profesional o gastarte una fortuna para que tu casa luzca maravillosamente estas navidades. Para echarte una mano, en la entrada de hoy te mostraremos los mejores consejos para crear ambientes atractivos y familiares en la celebración más importante del año. ¡Vamos allá!

No mezcles estilos

Si no tienes mucha experiencia decorando, lo mejor es que te ciñas a un estilo y no hagas mezclas raras. Por ejemplo, si quieres crear un ambiente muy cálido puedes usar velas de distintas formas, colores y tamaños, que además de sugerentes son muy relajantes.

Decorando puertas y ventanas

En cuanto a la decoración de las puertas, lo más habitual es una corona de Navidad o figuras de Papá Noel, aunque también son frecuentes las ramas de pino, muérdago, bolas de colores, campanas o lazos. No te olvides de las ventanas, ya que podemos colorearlas con atractivos dibujos, una tarea que sin duda los más pequeños de la casa estarán encantados de hacer. Lo más fácil es utilizar plantillas y espuma de imitación de nieve.

Un centro de mesa espectacular

La mesa es un elemento central dentro de la decoración navideña y deberías prestarle mucha atención. Un clásico que nunca falla son las flores naturales con cintas rojas, acompañadas quizás de velas doradas. Pero puedes usar ramitas, piñas secas coloreadas, piedrecitas, conos simulando árboles de Navidad o lo que más te guste.

Los detalles son lo más importante

Si conservas fotos de años anteriores, una buena idea es montar un collage para que los asistentes puedan disfrutar de un divertido momento. Y si tienes vajilla, manteles o paños con motivos apropiados para la fiesta no dudes en usarlos, ya que detalles como este harán la velada especial e inolvidable. Y por supuesto, que no se te olvide colgar calcetines llenos de golosinas o bastones de caramelo en la chimenea o el árbol.

El árbol de Navidad

Y ya que hablamos del árbol, tenemos que tomarnos nuestro tiempo. Piensa en un lugar agradable para colocarlo, que sea visible y no estorbe. ¡Ah! ¡Y que tenga un enchufe cerca! Una vez “plantado” abre y estira las ramas con mucho cuidado y comienza a decorarlo y colocar las luces. Lo ideal es empezar de abajo hacia arriba y repartir todos los complementos con mucho cuidado para que no se rompan.

Los adornos más pesados irán siempre en la parte central, mientras que los más ligeros son perfectos para situarlos en las puntas de las ramas. Distribuye uniformemente las campanas, bolas de colores, piñas, lazos, figuras y guirnaldas, ya que así el aspecto del conjunto será mucho más atractivo. Y finalmente, no olvides coronar el árbol con una estrella, ángel o el motivo que elijas.

Los colores dorados tanto brillantes como mates son perfectos para el árbol, aunque en lugar de los ornamentos habituales puedes usar flores, que le darán un toque original y alegre a la habitación. En cualquier caso, colocar en su base paquetes de regalos con amplios lazos creará un ambiente de ilusión muy apropiado para estas fechas. ¡Feliz Navidad!