Consejos para perfumar tu hogar

En la entrada de hoy vamos a centrarnos en las mejores opciones que existen para lograr un ambiente cálido y acogedor en tu hogar mediante aromas y fragancias. Hablaremos de productos naturales que podemos elaborar en nuestro hogar, algunos trucos que nos sacarán de un apuro y por supuesto, de los mejores ambientadores que se encuentra en el mercado.

Aprovecha tus salidas al campo

Cada vez que salgas al campo o a la montaña no olvides traerte algunas hierbas aromáticas, como por ejemplo romero, tomillo, menta o lavanda, que suelen crecer de forma salvaje en muchos puntos de nuestra geografía. Te ayudarán a crear un ambiente muy agradable con cierto encanto rústico y natural. Y además es gratis.

Mantén tu casa bien ventilada

Posiblemente, la mejor carta de presentación es que nuestra casa huela a limpia y ventilada. No hay nada más desagradable que el olor a cerrado y ninguna fragancia va a conseguir ocultarlo por completo. ¿La solución? Ventila todas las habitaciones a diario, abriendo puertas y ventanas. Con 5 minutos será suficiente. Lo mejor es hacerlo a primera hora del día y evitarlo cuando los vecinos, por ejemplo, están preparando la comida. Ya que en lugar de ventilar lo que conseguiríamos es llenar nuestra casa de olores no deseados.

Limpia y perfuma por igual

Podemos usar productos de limpieza que incluyan esencias, para que así además de desinfectar consigamos un ambiente encantador. Por ejemplo, existen limpiasuelos aromatizados que nos permiten abrillantarlo y además mantenerlo perfumado.

En casa tienes ambientadores naturales

No hace falta comerse mucho la cabeza para encontrar ambientadores en nuestro hogar. Por ejemplo, la piel de limón tiene un aroma ácido que es muy agradable, por lo que podemos colocar unas tiras en la rejilla del lavaplatos. De esta manera, cada vez que abras la puerta sentirás un refrescante aroma.

Si quieres un remedio casero contra el olor a comida prueba a echar en una olla con agua unas gotas de suavizante, piel de cítricos o de esencias. Ponlo al fuego y verás cómo tu cocina comienza a oler de maravilla.

Los mejores ambientadores que existen

En el mercado existe una amplia gama de productos de primera calidad que impregnarán tu casa de aromas muy sugerentes y atractivos. Un consejo general es que no lo sobrecargues demasiado, ya que las estancias demasiado perfumadas tampoco son agradables.

¿Qué puedes usar?

Pues hay muchas opciones, desde fragancias a velas aromatizadas, pasando por varillas de incienso. Para que así elijas el olor que más se adapta a tus gustos y personalidad.

Por nuestra parte, nosotros os recomendamos un exquisito ambientador con difusor de la prestigiosa marca Durance. Lo puedes encontrar en muchas fragancias distintas, como por ejemplo la camelia blanca, que llenará tu casa de un aroma espectacular y muy suave.

Si lo rocías cerca de textiles, como por ejemplo cortinas y cojines, conseguirás prolongar sus efectos durante mucho más tiempo. También está disponible en madreselva, té blanco, polvo de arroz y otros aromas naturales y muy agradables.