4 consejos para renovar la decoración de tu hogar

¿Estás cansad@ de tus muebles? ¿No te convence el color de las paredes? ¿Tu comedor te parece cada vez más aburrido? Esto se debe a que tu hogar te está pidiendo a gritos que lo renueves, tarea que resultará mucho más sencilla gracias a estos consejos que te traemos en la entrada de hoy.

 

4 consejos para renovar la decoración de tu hogar

 

Cambia las cosas de sitio

Uno de los mejores trucos para renovar los espacios de interior sin gastar ni un céntimo consiste en cambiar los muebles, sofás, alfombras o cortinas de sitio. Los resultados son increíbles, ya que podrás transformar por completo la distribución de las habitaciones y jugar con tonos y formas diferentes.

Antes de nada, planifica bien donde irá cada cosa y recuerda dejar suficiente espacio libre en las zonas de paso. Lo último que quieres es mover ese pesado escritorio a otra habitación para que luego no te guste el resultado, o hacer boquetes en las paredes para después no colgar ningún espejo o cuadro.

 

Experimenta con nuevos colores

Ahora que estás moviendo muebles, piensa muy seriamente en coger la brocha para darle una mano de pintura a algunas habitaciones. Si estás buscando un diseño clásico, siempre acertarás con las paredes lisas en blanco, mientras que las figuras geométricas son la última tendencia en paredes, mesas o armarios si quieres algo más arriesgado.

Además, la pintura es muy barata, eso sin contar que muchas veces tenemos algunos botes guardados y la reforma nos puede salir gratis.

 

¿Un estilo? ¡Mejor dos!

Esta temporada están triunfando las propuestas de decoración que mezclan dos estilos, ya que nos permiten jugar con contrastes únicos y disfrutar de todas sus ventajas. Una de las combinaciones que mejor encajan son la nórdica y minimalista, cuyo punto de partida es la apuesta por la sencillez para crear espacios muy acogedores.

El estilo rústico y romántico es ideal tanto para invierno como para verano, caracterizándose por la presencia de la madera natural y los textiles como elementos protagonistas. Y no podemos olvidarnos del estilo sostenible y raw, que se basa en utilizar fibras naturales y objetos reciclados para respetar el medio ambiente.

 

Si no te gusta o no lo necesitas…

Renovar la decoración de tu hogar es la oportunidad perfecta para deshacerse de todos esos muebles y objetos de adorno que llevan años en tu casa. Sí, nos estamos refiriendo a ese jarrón horroroso que te regaló una amiga o a esa mesa que es demasiado grande para la habitación.

En pocas palabras, tu casa es el mejor reflejo de tu personalidad, así que no tengas nada que no te guste o realmente no necesites. De esta forma, las habitaciones se verán más limpias, ordenadas y resultará muy sencillo introducir otros elementos decorativos para desarrollar tu estilo.

 

¿Quieres una sugerencia? Si buscas una pieza única que se convierta en el elemento principal de la decoración, te recomendamos que le eches un vistazo a este Cajón antiguo de madera y forja, que encaja a la perfección con los estilos rústico y raw que hemos mencionado anteriormente.