Decora tu casa con brocante

La decoración brocante es una combinación de estilos rústicos, shabby y vintage con un toque chic, que se completa con una auténtica obsesión por conseguir antigüedades en los mercadillos. En la entrada de hoy vamos a hablar sobre las características de esta tendencia y os mostraremos algunos de los complementos más interesantes que puedes encontrar en nuestra tienda.

¿Qué es la decoración brocante?

Como hemos adelantado, es estilo brocante se basa en una combinación con ciertos contrastes. El componente rústico aporta un toque de calidez y naturalidad sin igual, capaz de llenar cualquier espacio de romanticismo y encanto. Por su parte, los colores pasteles típicos de la decoración shabby mezclados con tonalidades que imitan al óxido le dan este look de usado o desgastado que tan de moda está últimamente.

Pero nos hace falta algo que cohesione ambas elementos y lo convierta en algo sumamente especial y acogedor. Aquí entra en escena el estilo vintage, que además de enmarcar el conjunto proporciona una atmósfera llena de personalidad y que rebosa comodidad y tranquilidad por todos lados.

Los colores más brocantes

El color base para una decoración brocante es el blanco, que además se puede combinar a la perfección con marrones y tonos pasteles como rosas, verdes claros y azules suaves. Los suelos son normalmente de madera con tratamientos específicos para blanquearla y que adquiera ese aspecto envejecido, aunque también es frecuente el uso del gris para que las habitaciones parezcan más espaciosas.

Los muebles de madera como estanterías y mesas también se envejecen con barnices para que parezcan antiguos, mientras que las paredes se decoran con papel pintado de motivos eminentemente barrocos, con un gusto especial por las flores y pájaros. En cuanto a las telas utilizadas, estás suelen ser muy suaves y destacan sobre todos el lino, la lana, el algodón y los encajes.

El mobiliario brocante

Los muebles son esenciales en una decoración brocante, así como los complementos como vajillas, baldosas y cuadros. Las persianas francesas le dan un toque muy íntimo a las ventanas y además sus paneles de madera encajan a la perfección con el resto de mobiliario y suelos. En general, lo que se busca es ese aspecto de trabajo de carpintería viejo con marcas de óxido producidas por los clavos de metal y una enorme irregularidad y contraste en sus vetas.

Y por último, vamos a echarle un vistazo a la habitación destinada al relax. Son muy recomendable los sofás de tela clásica, así como los conjuntos de mesas y sillas con la pintura ligeramente desconchada. Hay que encontrar un equilibrio y evitar en la medida de lo posible ser demasiado minimalistas, favoreciendo las curvas que son propias de ambientes más rústicos y acogedores.

Decora tu hogar con María Kala’s

Si te ha picado el gusanillo entra en nuestra web y descubre los mejores muebles para una decoración de tipo brocante, como mesas, bancos y cajas de madera que están delicadamente tallados y aportan ese inconfundible aroma rústico. También podrás encontrar complementos como cestas de madera y sopletes antiguos que le darán el toque final a cualquier rincón de tu hogar.