Claves para decorar tu casa estilo bohemio

Estilo boho en decoración

En los últimos años, el estilo bohemio ha ganado numerosos adeptos en nuestro país, ya que se trata de una tendencia que combina lo mejor de la decoración moderna y tradicional. De hecho, podrás encontrar piezas increíbles en los rastros, tiendas de segunda mano y, por supuesto, en casa de tus padres o abuelos. ¿Qué pasa? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? No te preocupes, ya que en la entrada de hoy te mostraremos todas las claves para decorar tu casa estilo bohemio.

Tu hogar: tus reglas

No existe un patrón definido dentro de esta tendencia, así que tienes una enorme libertad para mostrar tu personalidad y obtener resultados únicos. Sin embargo, para que te hagas una idea, las casas bohemias por norma general son muy coloridas, están llenas de apuestas arriesgadas y se caracterizan por ser acogedoras.

Materiales naturales

Los materiales como la madera sin tratar o la piedra le van a dar ese toque rústico que estamos buscando en muebles y estanterías. Pero tampoco podemos olvidarnos de los tejidos naturales, como es el caso de los sofás de cuero o las mantas de ganchillo. Y sobre todo las alfombras, que son las protagonistas indiscutibles del estilo bohemio. Cualquier combinación de diseños y colores es bienvenida, así que deja volar tu imaginación hasta crear el ambiente perfecto.

¿Más o menos?

¿Debería apostar por una decoración más minimalista? ¿Recargar un poco las habitaciones? ¡Como prefieras! Puedes jugar sin freno con la armonía de colores y materiales o bien decantarte por algo más austero. Lo que realmente importa es que la decoración se vuelva mucho más personal y te sientas cómod@ al llegar a casa.

¿Qué colores debo elegir?

Partiendo de una base de pared blanca, puedes añadir cualquier color que te guste. Por ejemplo, los cojines y alfombras son la excusa perfecta para dar rienda suelta a los estampados y diseños más atrevidos, aunque tampoco debemos ser tímidos a la hora de elegir una butaca o muebles que resalten por completo. Si lo deseas, puedes combinar distintas tonalidades o bien seleccionar un color temático para toda la casa.

Crea contrastes

El estilo bohemio se basa en combinar elementos decorativos que pertenecen a distintas tendencias y que en principio parecen irreconciliables. No tengas miedo a mezclar telas con colores chillones, muebles modernos y antigüedades en una misma habitación. De hecho, se trata de la oportunidad perfecta para desempolvar todas las cortinas, mantas, marcos para cuadros y otros complementos que llevan años guardados en el armario.

Espacios iluminados

Aunque puedes añadir toda la decoración que quieras, el ambiente siempre debe ser acogedor. Y para ello, no hay nada mejor que utilizar la luz en nuestro beneficio. Lo mejor es aprovechar la iluminación natural a través de ventanas, aunque también darán excelentes resultados las bombillas amarillas de color tenue, que nos permiten aportar calidez al espacio.

¿Dónde comprar mis complementos?

Si quieres renovar la decoración de tu hogar y crear tu propio estilo bohemio, te animamos a que visites nuestra tienda online. En ella podrás encontrar productos tan atractivos como este Jarrón de Cristal Facetas, confeccionado con materiales de la mejor calidad y un diseño que encaja a la perfección en distintos ambientes. ¡No te lo pierdas!