12 de abril de 2019

¿Qué tipos de baberos existen?

Tipos de baberos para bebes

Aunque algunos piensen que los baberos no son más que un simple trozo de tela atado al cuello, la realidad es que cuando tenemos un bebé descubrimos que existen una enorme variedad de tipos y modelos. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos un bonito ejemplo que puedes encontrar en nuestra tienda.

Baberos convencionales

Son los tradicionales de toda la vida, con esa típica forma de media luna con dos hilos para sujetarlos en el cuello. Los modelos más habituales están confeccionados con algodón o toalla. Sirven para que nuestro bebé no se manche al comer o cuando suelta sus primeras babitas.

Los hay de todos los tamaños y colores, aunque nosotros te recomendamos que elijas un babero que sea lo suficientemente grande como para tapar el pecho del bebé por completo. Lo único que debes tener en cuenta es lavarlo regularmente, ya que de lo contrario podrían aparecer bacterias y otros bichitos que no queremos que anden tan cerca de nuestros hijos.

Baberos bandana

Son una actualización de los baberos convencionales, pero con forma de bandana. Es decir, un triángulo que en lugar de fijarse al cuello lo hace con ayuda de unos clips. La verdad es que son muy estéticos y quedan geniales, pero no son demasiado útiles.

¿Por qué? No tapan por completo la parte del cuello, por lo que el bebé puede manchar la ropa. O peor aún, coger algo de frío porque la ha llenado de babas. Por lo tanto, aunque siempre es buena idea elegir modelos que sean muy monos, lo primero que tenemos que valorar es su nivel de efectividad.

Baberos para comer

A partir de los 6 meses de vida, el bebé comienza a añadir alimentos sólidos a su dieta. La consecuencia es que se van a manchar mucho más que antes. Los baberos para comer deben estar confeccionados con materiales más resistentes y lavables, como por ejemplo la silicona o el neopreno.

Además, algunos modelos cuentan con un bolsillo para que los peques no se manchen cuando tiran la comida. Sin embargo, por el tipo de material con el que están fabricados, no sirven para secar las babitas de nuestro bebé.

Baberos con mangas

Los bebés siguen creciendo y llega un momento en el que son capaces de comer sin ayuda de sus papás. Los baberos con mangas están especialmente diseñados para minimizar cualquier estropicio que lleven a cabo y que su ropita no se manche. Se conocen también como maxi baberos y se colocan como una camisa.

Baberos poncho

Se trata de los baberos más grandes que existen en la actualidad y tienen el tamaño casi de un delantal. Por lo tanto, además de proteger la parte de arriba también lo hará con la falda o pantalones. Se pueden usar para comer y también cuando los peques están jugando con pinturas o haciendo manualidades.

Visita Maria Kalas y descubre los mejores complementos

Si quieres descubrir los mejores complementos para tu hogar, no dudes en visitar nuestra tienda online. En ella podrás encontrar fragancias, bandejas y todo tipo de artículos de decoración de las principales marcas.

 

También tienes a tu disposición el Babero de niña Le Petit, elaborado en PVC fácilmente limpiable y un divertido diseño inspirado en El Principito.

 

X

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda