7 de febrero de 2019

Ideas para decorar tu casa en invierno

decoracion hogar en invierno

Hemos dejado atrás las navidades, el año nuevo y hasta la cuesta de enero. Pero el invierno nos sigue acompañando, lo que supone una oportunidad irrechazable para decorar nuestro hogar en consonancia. En la entrada de hoy os vamos a mostrar unas ideas que esperamos os sirvan de inspiración.

¿Qué colores uso?

Durante los meses de invierno, la baja intensidad del sol y las nubes cambian por completo nuestra percepción de la paleta de colores, especialmente aquellos que están saturados. Por este motivo, los rojos, azules o amarillos van a brillar demasiado y pueden desentonar con el resto de la decoración. Como solución, podemos usar complementos en blanco o gris. Si quieres añadir más color prueba con tonos pasteles, que básicamente son versiones menos saturadas de los colores tradicionales.

Decoración de la mesa

Solemos mimar cada detalle de nuestra mesa, con independencia del mes en el que nos encontremos. Sin embargo, durante este tiempo vamos a tener algunas limitaciones, como el escaseo de las flores silvestres. Si te gusta incluirlas, siempre tienes la oportunidad de comprarlas importadas, aunque podrías aprovechar para confeccionar un centro de mesa con ramas secas, piñas de pino y otros elementos decorativos similares. Si decides seguir apostando por las flores, te recomendamos las violas, orejas de oso o crisantemos, que durante los meses invernales se encuentran en periodo de floración.

¡Bien calentitos!

Invierno equivale a frío en casi todos los casos, así que es mejor prevenir y pensar cómo la decoración de nuestro hogar nos ayudará a combatirlo. Sin duda, uno de los materiales más adecuados en esta época es la lana, que tiene una textura muy agradable y nos permite estar resguardados y bien calentitos.

Podemos incluir los cojines de lana en nuestros sillones o camas, por ejemplo, para así sumergirnos en ellos tras llegar a casa después de nuestros quehaceres diarios. Y de paso, ahorramos en calefacción. Otra opción son las mantas, un accesorio indispensable que nos permite jugar con muchos estilos distintos. Y es que nada apetece más en invierno que echarse en el sofá a ver nuestra serie o programa favorito, mientras nos acurrucamos con una bebida caliente en nuestras manos.

Chimeneas

Las chimeneas son las protagonistas de esta época, ya que nada puede emular el crepitar de la leña o su característico olor. Y, por supuesto, nos brinda la visión del fuego, uno de los grandes placeres que podemos disfrutar en nuestra casa. Si no tienes chimenea, puedes usar estufas u otros sistemas de calefacción, que en la actualidad están fabricados emulando las formas de las chimeneas tradicionales. O simplemente utilizar velas, la forma más cómoda de introducir el fuego en el hogar, decoradas con cortezas de madera, cuerdas o cáscaras de nueces para darles ese toque invernal.

Las mejores ideas para decorar con Maria Kala’s

En nuestra tienda tienes una amplia variedad de artículos de decoración y complementos de las principales marcas, que encajan a la perfección con el estilo que elijamos. Por ejemplo, podrás encontrar esta elegante Bandeja mediana Bahía perfecta para servir desayunos en tu mesa, decorada con una imagen de este lugar tan emblemático de San Sebastián.

X

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda