Ideas para decorar tu casa en primavera

¿Cómo decorar tu casa en primavera?

La primavera es un explosión de colores y aromas que llenan de alegría nuestros hogares y de optimismo los corazones. Ya queda muy poco para que nos visite este año, por lo que hemos aprovechado esta oportunidad para mostraros las mejores ideas de decoración que puedes encontrar en 2020. ¡Comenzamos!

Decoración floral

Las flores y plantas reflejan a la perfección el espíritu primaveral, así que nunca te equivocarás si las incluyes en la decoración de tu hogar. Puedes colocar ramos de flores en el comedor o la cocina, que llenarán de frescura tus espacios de interior. Y también en el centro de mesa, que será el elemento central de la habitación.

Lo mejor es que sean naturales, pero si no tienes tiempo para estar cuidándolas en el mercado podrás encontrar flores de plástico que son muy atractivas a la vista. ¿Qué variedades elegir? Nuestro consejo es que te decantes por especies muy aromáticas, como es el caso de la menta, la albahaca, el perejil o la hierbabuena.

La decoración floral también se puede mostrar en otros elementos como los manteles y las servilletas. Como por ejemplo podemos encontrar en la gama Silvestre de Zara Home, que cuenta en su catálogo con atractivos diseños estampados.

Fundas para cojines

Como bien sabes, los pequeños cambios de tonalidad pueden proporcionar una enorme alegría a las estancias. Podrías pensar en pintar los muebles, pero si te da pereza conseguirás un efecto muy parecido comprando nuevas fundas para los cojines. Te recomendamos que elijas una tela de colores vivos, estampados desenfadados y motivos vegetales o animales. Si se te da bien la costura, podrías incluso hacerlas con tus propias manos.

Guirnaldas primaverales

Las guirnaldas de flores simbolizan la primavera en todo su esplendor. Además, cuentan con la gran ventaja de que son muy fáciles y divertidas de preparar. ¿Dónde las coloco? El lugar más frecuente es la puerta del recibidor, para así arrancar una sonrisa a todos los visitantes. Pero puedes ponerla en cualquier habitación de tu vivienda y se convertirá en el centro de atención.

¿Solo de flores? No necesariamente, si tienes niños pequeños en casa podríais pasar un rato muy agradable fabricando guirnaldas de papel. De esta forma, le darás un toque mucho más personal y exclusivo al estilo primaveral de tu hogar.

Despejar las habitaciones

Para proporcionar esa sensación de frescura deberíamos despejar lo máximo posible las habitaciones. Retira el exceso de decoración y deja solo unos cuantos elementos grandes y sencillos. Si tienes alguna duda, apuesta siempre por el minimalismo. En este sentido, puedes comprar botellas de vidrio de colores y colocarlas para que reflejen la luz del sol.

Otra idea que va genial es utilizar plantillas para las paredes con motivos primaverales, como por ejemplo mariposas, flores o pájaros. De esta forma, evitamos la tarea de pintar las paredes por completo y cuando llegue el otoño podremos cambiar el look de nuestra vivienda más fácilmente.

¿Quieres una sugerencia? En Maria Kala´s podrás encontrar esta elegante bandeja de la Colección Bagatelle diseñada por Gien. Todo un homenaje al jardín parisino del Bois de Boulogne que es perfecta para decorar tu hogar en primavera. ¡Hasta la próxima!