Ideas para decorar tu mesa con flores

ideas para decorar una mesa

Si quieres que tus invitados se lleven una excelente impresión, deberías mimar hasta el último detalle la decoración de tu mesa. Existen muchos accesorios que puedes utilizar, pero si prefieres evitar riesgos lo mejor es que elijas flores, ya que encajan a la perfección con distintos estilos y son muy fáciles de conseguir. En la entrada de hoy vamos a mostrar algunos consejos para que la decoración de tu mesa no pase desapercibida para nadie.

Centros de mesa con flores

Los centros de mesa con flores son muy adecuados para acompañar una comida o cena muy especial. Aportan elegancia, color y un exquisito aroma que llena de alegría tu hogar. Puedes usar jarrones pequeños de distintos tamaños que contengan una sola flor o un gran ramo que se convierta en el elemento central de la decoración. Y en lugar de rosas puedes usar frutas y verduras, que son la última tendencia en este 2019.

Elige los colores

Aunque puedes crear tus propios diseños, se aconseja agrupar las flores en ramilletes del mismo color, haciendo un degradado cromático que nos recuerde al arcoíris. Por ejemplo, puedes usar hortensias blancas y francesillas de rosa intenso, pero en medio de ellas iría genial un color que sirviera de unión, como el morado que proporcionan las fresias. Y ya que hablamos de ellas, las fresias son siempre una excelente opción. No solo aportan una alegre nota de color, sino que su aroma es muy agradable y se conservan muy bien en agua tras cortarlas.

Un toque clásico ¿o desenfadado?

Si quieres decorar una mesa con flores para un evento formal y no sabes por dónde empezar, te recomendamos que elijas el color blanco, ya que este clásico encaja a la perfección con todos los estilos y nos brinda una sensación de claridad y frescura. Y, por el contrario, si quieres darle un toque más desenfadado puedes utilizar un ramo de jacintos en el centro acompañado por hortensias y hojas de hiedra. Las ramitas de prunus también son una buena opción para conseguir un resultado más dinámico y divertido.

Buscando la simetría

Si un ramo es demasiado frondoso puedes dividirlo utilizando el mismo tipo de recipiente en distintos tamaños, como jarrones o cubos de resina. La simetría es vital en la decoración de nuestra mesa y, a menos que tengamos amplios conocimientos en diseño, se desaconseja apostar por un estilo que vaya en contra de este principio. Puedes usar lirios de pascua, alhelíes, orquídeas o viburnum, que proporcionan una amplia gama de colores para jugar con ellos.

Más allá de los jarrones

Además de jarrones, puedes usar los anteriormente mencionados cubos de resina, así como soperas de porcelana o macetas decorativas. No tengas miedo en improvisar con los elementos que servirán de base para tu centro de mesa. Por ejemplo, podrías optar por un par de pequeñas macetas con dos tipos de orquídeas combinadas y un lecho de salix, que proporciona una base de verde intenso que contrasta con una mantelería blanca.

Todo para la decoración de tu mesa

En Maria Kalas tienes a tu disposición un amplio surtido de objetos de decoración para tu mesa, con diseños exclusivos que pertenecen a las más prestigiosas firmas del mercado. Y también una enorme variedad de flores. Si quieres descubrir todo un mundo de posibilidades, no seas tímid@ y échale un vistazo a nuestra tienda online. ¡Seguro que encuentras algo que te guste!