La mejor vajilla para tu mesa con Villeroy & Boch

Villeroy & Boch es una de las marcas más prestigiosas de la actualidad, está especializada en porcelana y vajillas de lujo y tiene presencia en más de 125 países del mundo. ¿Estás pensando en darle un toque de distinción a tu mesa? Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nuestra entrada de hoy, ya que vamos a conocer más acerca de la historia de Villeroy & Boch, cómo elabora sus productos y algunos excelentes ejemplos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

 

Origen de Villeroy & Boch

Tras su boda con Enrique II en 1533, Catalina de Medici llegó a la corte francesa acompañada de los mejores cocineros italianos y cargada de nuevas ideas. Por ejemplo, a esta dama le debemos la costumbre de compartir mesa, usar cubiertos y limpiarnos con servilletas. También se trajo su propia vajilla, por lo que vestir la mesa se convirtió en un nuevo tipo de arte.

Villeroy & Boch nació en 1830 para tomar el legado de esta tradición, adornando la mesa de Napoleón III y otros dignatarios franceses hasta la actualidad como pudimos ver en la boda de Nicolas Sarkozy. Y también está presente en algunos de los hoteles más importantes como el Orient Express o el Ritz.

Para que te hagas una idea, en esta firma han colaborado algunos de los artistas más reputados como Andrée Putman, Jean Cocteau o Gio Ponti. Y en su amplio catálogo podemos encontrar colecciones clásicas como el Alt Luxemburg, diseñada en 1770, así como otras mucho más modernas, como es el caso de la conocida New Wave con su característico diseño ondulado.

 

La mejor calidad al alcance de tu mano

Pero no pienses que hay que ser millonario para disfrutar de esta marca. Con el paso de los años la producción en serie ha abaratado en gran medida los costes, aunque algunas partes del proceso se siguen haciendo a mano y deben superar estrictos controles de calidad. Todas las piezas se fabrican en un solo molde, se extraen de la prensa con ayuda de un brazo robótico y se apilan cuidadosamente para que no se deformen.

A continuación, se las introduce en el horno para una primera cocción, que dura varias horas dependiendo del grosor y tipo de vajilla. Más tarde, se decoran y se vuelve a introducir en el horno para completar el proceso. Solo aquellas piezas que son perfectas salen a la venta, ya que cualquier tara por mínima que sea provoca que sean desechadas.

 

¿Dónde comprar piezas de Villeroy & Boch?

Con la democratización de las vajillas de Villeroy & Boch, su inconfundible estilo y exquisito arte está al alcance de cualquiera. ¿Quieres darte un capricho? En Maria Kala´s puedes encontrar esta Fuente ovalada de Villeroy & Boch de la colección Switch 3, que está fabricada en porcelana de pasta dura y decorada con motivos florales que llenarán de vida tu mesa.

Además, te recomendamos que le eches un ojo a este Azucarero y lechera de Villeroy & Boch, también de la serie Switch 3. Tiene un fondo verde y detalles de flores azules muy mediterráneos, perfectos para acompañar la Taza café/té con plato de Villeroy & Boch de la misma colección. Son muy resistes, se pueden meter en el lavavajillas o en el microondas y le proporcionarán un toque de estilo a tu mesa que no pasará desapercibido a los invitados.