Los utensilios de acrílico están de rabiosa actualidad

Los utensilios de acrílico

En forma de ensaladeras, bandejas o platos aprovechamos casi todas las ventajas de los acrílicos, ya que este termoplástico no se desgasta con la mayoría de sustancias corrosivas que podemos encontrar en la cocina, como vinagres o el ácido de los cítricos. Y también soportan sin problemas las condiciones atmosféricas más adversas, por lo que estos utensilios son muy útiles para todo tipo de eventos al aire libre. En la entrada de hoy, como ya habrás adivinado, vamos a hablar de todas las ventajas que nos brinda este material.

¿Qué es el acrílico?

Se trata de un material plástico transparente de excepcional rigidez. Aunque en su forma original carece de color, se puede pigmentar para conseguir cualquier tono que queramos. Además de su resistencia, el acrílico es una excepcional agente de transmisión de la luz, por lo que se suele usar en todo tipo de objetos decorativos, desde los meramente ornamentales hasta otros más prácticos, como vanguardistas vajillas y otros complementos para la mesa.

Mil formas y colores distintos

Los materiales plásticos acrílicos poseen agentes para absorber los rayos UV del sol, que protegen tanto la propia pigmentación del utensilio o adorno, como a todos aquellos objetos que reciben la luz a través de él. Además, se pueden producir en casi cualquier forma y tamaño, con medios que van desde los más artesanales a los netamente industriales. Ha supuesto toda una revolución en el mundo del arte, ya que permite producir obras de gran belleza al alcance de cualquiera.

¿Cuándo se inventaron los acrílicos?

Se trata de un invento relativamente reciente, ya que apareció en la primera mitad del siglo pasado. Más concretamente, en 1928, aunque su introducción al mercado no ocurrió hasta 5 años más tarde. La primera compañía en vender materiales acrílicos fue la Rohm and Haas, a la que pronto se sumaron otros competidores.

¿Para qué se usa el acrílico?

El acrílico tiene miles de usos distintos y los encontramos en cada rincón de nuestra ciudad, desde los rótulos y paneles luminosos que anuncian la publicidad, en los señalizadores y prácticamente en cualquier letrero en tres dimensiones de una tienda. Está en los expositores, en los paneles informativos e incluso hasta en las tapas de la luz.

Pero a lo que nosotros nos interesa son sus aplicaciones artísticas. Y en este punto no defrauda, ya que se trata de uno de los materiales más utilizados para crear accesorios en comercios, muebles con diseños o formas especiales, pantallas de proyección y todo tipo de acristalamientos. También cuberterías, bandejas y otros elementos habituales en nuestra mesa, aportando un toque de elegancia sin renunciar a la funcionalidad.

Viste tu mesa con la ensaladera de acrílico

En nuestra tienda tienes a tu disposición una fantástica ensaladera de acrílico con unas dimensiones de 29 centímetros de diámetro. De forma redondeada y transparente, se trata de un complemento muy sofisticado que llamará la atención de tus comensales. Además, incluye cubiertos de acrílico para mezclar y servir la ensalada, ideal para regalar a algún familiar o amigo muy especial, o bien para darnos un pequeño capricho.

Si te ha gustado, echa un vistazo al resto de artículos de nuestra web y descubrirás un nuevo mundo de complementos que no pueden faltar en tu hogar.