¿Por qué elegir bolsas de tela en lugar de plástico?

Por qué elegir bolsas de tela en lugar de plástico

Si queremos ayudar a que nuestro planeta sea un lugar más seguro y sostenible, existen un montón de pequeños gestos que podemos realizar en nuestro día a día. Utilizar bolsas de tela en lugar de sus equivalentes de plástico es un excelente primer paso, ya que conlleva grandes beneficios tanto para nosotros como para la naturaleza. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos algunos complementos que sin duda te interesarán.

Las bolsas de tela

Aunque la manufactura de las bolsas de tela conlleva un pequeño impacto ambiental, al ser confeccionadas con materiales sostenibles y reutilizables, a la larga se convierten en una alternativa mucho más ecológica que sus contrapartidas tradicionales de plástico. Nos permiten gastar menos agua y energía, disminuyen la contaminación del aire y mantienen los océanos más limpios. Cada año mueren una gran cantidad de animales terrestres y marinos debido a que quedan atrapados en las bolsas de plástico, otro motivo para no usarlas nunca más.

Limitar el uso del plástico

Las organizaciones ambientales denuncian que limitar el uso del plástico es indispensable para garantizar la viabilidad el planeta a medio plazo. Por ello, se hace necesario buscar nuevos materiales que posibiliten un uso más responsable de nuestros recursos. Los tejidos de tela orgánica, como por ejemplo el algodón ecológico, son la alternativa perfecta, ya que no utilizan pesticidas ni otros químicos agresivos en sus plantaciones, proporcionando un material resistente que está especialmente indicado para pieles sensibles o personas que sufren alguna alergia.

Ahorro a largo plazo

Mientras que las bolsas de plástico apenas duran dos o tres usos (y eso si no las cargas demasiado), las de tela proporciona una mayor resistencia y durabilidad. Podrás cargar más peso sin miedo a que se rompan y recorrer grandes distancias sin problemas. Esto se traduce en un considerable ahorro de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que en los supermercados cada vez cobran más por una bolsa de plástico.

Mantente fiel a tu estilo

Aunque sin duda los aspectos relacionados con la sostenibilidad del medio son los más importantes, no podemos descuidar el valor estético de las bolsas de tela. Cada una posee un diseño único, por lo que no tendrás problemas en encontrar las que más vayan con tu forma de ser y vivir la vida. Estos complementos están de moda, así que se usan todo el tiempo: para trabajar, quedar con los amigos o ir de compras.

Una calidad insuperable

Las bolsas de tela poseen materiales sostenibles e impresiones de gran calidad, además de estar confeccionadas poniendo el mimo en cada detalle. El objetivo es que queden perfectas, para que así podamos disfrutar de unos complementos de calidad insuperable. Un excelente ejemplo de todo esto que estamos hablando lo tenemos en las bolsas plegables con funda que puedes encontrar en nuestra tienda, con elegantes diseños como esta pipa sobre fondo gris, que representa el cuadro de René Magritte. O esta otra con los Girasoles de Van Gogh. Échale un ojo a nuestro catálogo y descubre otras opciones igual de excitantes.