¿Qué diferencias hay entre Eau de Parfum y Eau de Toilette?

Diferencias entre Eau de Parfum y Eau de Toilette

¿Cuáles son las características de cada uno? ¿Qué pueden ofrecerme? ¿Cuál es su relación calidad? Existen muchas preguntas en torno a este tema y parece que no todo el mundo se pone de acuerdo. Por ello, en la entrada de hoy vamos a hablar de las diferencias que existen entre Eau de Parfum y Eau de Toilette. ¡Comenzamos!

La concentración de la esencia aromática

Lo que realmente distingue a un perfume de un eau de toilette es su nivel de concentración de esencia aromática, que es mucho mayor en el primer caso. Se trata de la combinación de ingredientes que dan forma a la fragancia y, aunque es la misma en los dos tipos, sí que cambia la manera en que quedan impregnadas en la piel. Además de esta esencia, las fragancias suelen contener aceites y almizcles con el objetivo de fijar los éteres y alcoholes.

En este sentido, los Eau de Parfum (EdP) destacan por sus altos índices de esencia aromática y elementos químicos, que tienen como objetivo fijarla a la piel. Por su parte, los Eau de Toilette (EdT) tienen menor cantidad de esencia y aceites fijadores, además de estar disueltos en considerables componentes volátiles. Este es el motivo por el cuál un perfume va a durar más tiempo, incluso después de ducharnos o tomar un baño.

Mejor en las distancias cortas

Hay que tener en cuenta que, aunque el perfume se fija mejor y es más duradero, también tiene un área de efecto muy reducido, por lo que solo se notará en distancias muy cortas. Por su parte, el eau de toilette dura menos tiempo, pero a cambio deja un amplio rastro de fragancia allá donde pasamos.

¿Se usan de la misma forma?

No se aconseja utilizar Eau de Parfum durante los meses de verano o cuando estemos en lugares muy calurosos. ¿El motivo? Los distintos fijadores que prolongan la fragancia también pueden provocar la aparición de manchas en la piel. El eau de toilette produce el mismo efecto negativo, pero debido a su menor concentración de alcoholes se da en mucha menor medida. Por lo tanto, las aguas de baño siempre están asociadas a las épocas estivales.

¿Cuál es la mejor opción?

La elección es totalmente personal y depende del uso que vayamos a dar a una fragancia en particular. Quizás prefiramos usar perfume en los meses de invierno y el agua de baño para el verano. También hay que considerar que el precio del Eau de Parfum es mayor que su contrapartida, así como la intensidad de su fragancia, que puede llegar a molestar en algunos casos.

¿Quieres un consejo? Ahora que se acerca el buen tiempo podrías probar el Eau de toilette de La Source Crabtree&Evelyn, con un toque suave y original que evoca la fragancia del mar. Esta elaborado con una amplia variedad de sustancias marinas que son ricas en antioxidantes y ayudan a mantener tu piel suave y tersa. ¡No te arrepentirás!