Qué es la aromaterapia y cómo puede ayudarnos

La aromaterapia es un tratamiento totalmente natural que se basa en aceites esenciales extraídos de plantas, cortezas y árboles. Es muy popular en la actualidad, ya que además de ser muy relajante proporciona beneficios tanto físicos como mentales. ¿Quieres saber un poco más acerca de esta técnica? ¡Pues has llegado al lugar perfecto!

Origen de la aromaterapia

Los aromas con fines terapéuticos comenzaron a usarse en la antigua China hace más de 6.000 años, una tradición que siguieron los egipcios y griegos. De hecho, hay constancia de que grandes médicos de época clásica como Galeno o Hipócrates empleaban aceites esenciales para tratar a sus pacientes.

En la edad media la aromaterapia fue un remedio habitual para combatir diversas enfermedades y en el renacimiento la propia reina de Inglaterra Isabel I popularizó su uso. Sin embargo, esta medicina alternativa no se oficializó hasta 1928, año en el que el químico francés René-Maurice Gattefosé acuñó el término aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

Se trata de un tratamiento totalmente natural que utiliza aceites esenciales de plantas con fines terapéuticos, bien mediante la inhalación o frotándolos sobre la piel según el tipo de problema que queramos solucionar.

Está dentro de la denominada medicina tradicional, aunque muchos de sus beneficios están totalmente probados. En este sentido, la ciencia nos muestra que los estímulos olfativos estimulan algunas zonas del cerebro como el hipotálamo y el sistema límbico, que se encargan de regular las emociones y pueden producir una sensación de calma.

En otras palabras, hay una relación muy estrecha entre nuestro estado de ánimo y los olores que nos rodean. Y si no te lo crees, a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de la aromaterapia.

Beneficios de la aromaterapia

La aromaterapia es un excelente complemento a los tratamientos recetados por el médico, ya que poseen propiedades que nos ayudan a combatir la inflamación y los procesos víricos. También es muy recomendable para las infecciones de la piel, como por ejemplo el acné, la psoriasis o los eczemas.

Aumenta las defensas del sistema nervioso y el sistema inmune, previniendo de paso las enfermedades respiratorias. Y es muy efectiva para paliar los efectos de la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales.

Además, la aromaterapia puede ayudarte a reducir el dolor gracias a sus propiedades analgésicas, actúa como un antihistamínico natural, un estimulante e incluso como un potente afrodisiaco. Y por si fuera poco, tiene efecto antioxidantes que ayudan a rejuvenecer las células, algo que también notaremos por fuera con una piel mucho más suave y tersa.

¿Dónde puedo encontrar productos de aromaterapia?

Si quieres comenzar hoy mismo a disfrutar de todas las ventajas de la aromaterapia, en nuestra web podrás encontrar algunos productos increíbles que te harán la vida mucho más saludable.

Como por ejemplo este Cofre esencial lámpara cuadrada de Maison Berger, que dispone de una lampara de cristal transparente con quemador catalítico para las esencias naturales, así como dos frascos de perfume distintos para dar tus primeros pasos en este fantástico mundo.