Tendencias de decoración floral para 2020

Tendencias de decoración floral para 2020

Este estilo se basa en combinar distintos elementos florales para crear espacios más atractivos en nuestro hogar o entorno de trabajo. Imita a la naturaleza y proporcionan un ambiente relajado y acogedor, por lo que su popularidad ha aumentado en los últimos años. Si estás interesada en este tema, en la entrada de hoy vamos a mostrar las principales tendencias de decoración floral para 2020.

 

Un toque bohemio

Este año se llevan las mesas con un toque chic y bohemio. Para ello, debemos jugar con los colores y la variedad de elementos. Por ejemplo, usando fibras naturales como el lino o el yute para el mantel o las servilletas. Y si quieres darle un toque más étnico, elige estampados con tonos neutros.

También son esenciales las velas, la madera natural o la cristalería fina. Sin olvidarnos de la decoración floral, que cobra especial importancia en los centros de mesa. La idea es combinar los colores de las flores para escapar de la monotonía. Pero cuida que no sea demasiado grande o aparatoso, ya que corremos el riesgo de tapar la vista de los comensales.

¿Qué flores elegir? No te equivocarás con las flores silvestres como peonías, crisantemos o margaritas, que puedes combinar con hojas de eucalipto o romero para formar atractivos contrastes.

 

El año de las palmeras

Desde hace un tiempo, la decoración floral ha expandido sus límites para hacer cabida a todos los elementos de la naturaleza. En este 2020, las palmeras van a marcar la tendencia en la decoración de nuestros hogares y mesas. Hasta hace poco eran exclusivas de estilos más tropicales, pero en la actualidad las podemos encontrar incluso en habitaciones nórdicas.

 

Cuadros florales

Este año la decoración también llegará a las paredes en forma de cuadros con imágenes de flores, plantas y cualquier tipo de árbol. Una manera distinta y original de complementar tus estancias. Por ejemplo, puedes partir de un color blanco para las habitaciones y amenizarlo con algunas macetas con plantas verdes. Incluir cojines de diseños geométricos y rematar el conjunto con un cuadro de tonos amarillos o rojizos, que pueden representar un trigal o campo de amapolas.

 

Plantas en el baño y terrazas

Las flores son muy adecuadas para cualquier habitación de nuestro hogar. Este 2020 será tendencia decorar nuestros cuartos de baño con ellas, ya que son capaces de aportar una gran naturalidad y viveza a espacios que por norma general son menos luminosos. También tendrán una destacada presencia de las plantas en las terrazas, una apuesta tradicional que nunca pasa de moda.

 

Los mejores artículos para la decoración floral

Si quieres comprar las mejores flores artificiales para la decoración floral, te aconsejamos que le eches un vistazo a nuestra tienda online. En la web de Maria Kalas podrás encontrar una amplia variedad de artículos que encajan a la perfección con distintos estilos decorativos. Como por ejemplo mantelería, vajilla, cristalería, bandejas, velas aromáticas y otros productos que proporcionarán a tu hogar un toque de originalidad y distinción.

Tendencias de decoración floral