Ya ha llegado la primavera y como cada año nos disponemos a renovar la decoración de nuestros hogares. Esta temporada viene marcada por el minimalismo y la naturaleza, con un protagonismo indiscutible de la iluminación, las plantas y los materiales sin tratar como la madera. ¿Quieres saber más? Pues no te muevas del asiento, ya que en la entrada de hoy conocerás todas las tendencia de interior para esta primavera.
6 tendencias de interior para primavera
¿Qué colores usar?
Esta primavera 2021 apuesta sobre todo por los tonos azules, verdes y neutros. Se verá mucho el classic blue, el navy blue o el azul eléctrico, así como verdes claros, esmeraldas y limas para darle un toque más desenfadado a las habitaciones. Y si no quieres equivocarte, prueba con el gris, el beige o el greige, una mezcla de ambos colores que está adquiriendo una enorme popularidad últimamente.
La decoración raw
Como hemos comentado, esta temporada está de moda la naturaleza y ningún estilo decorativo encaja tan bien con este concepto como el raw. Se trata de un movimiento que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de la ecología, por lo que se utilizan objetos reciclados y materias primas como la madera natural, la piedra sin tratar o las fibras vegetales.
También se valoran mucho las obras únicas de artesanía y las superficies irregulares, para así imitar las imperfecciones de la propia naturaleza. Y por supuesto, los objetos que simulan el paso del tiempo. Un buen ejemplo es este Soplete antiguo de cobre que puedes encontrar en nuestra tienda online y que encaja a la perfección con otros estilos como el brocante.
Que no falten las plantas
Tanto de interior como de exterior, no tengas miedo a utilizar plantas como máxima expresión decorativa. Este año se llevan los ficus, los potos, las palmeras y el bambú, que además añaden un toque exótico. ¿No tienes mucho tiempo para cuidarlas? Utiliza cactus de las casi infinitas variedades distintas que existen.
En cuanto a las plantas de exterior, las azaleas, los helechos y las hortensias marcarán tendencia. Y como sugerencia, prueba con plantas aromáticas como el jazmín o la lavanda, que impregnarán tu casa de un agradable aroma natural.
Formas femeninas
Otro de los puntos fuertes de esta temporada son las formas redondeadas que recuerdan las curvas del cuerpo femenino. Este efecto se puede conseguir fácilmente mediante jarrones, macetas o velas, aunque también podemos reflejarlos en los textiles o en cuadros.
Fibras naturales
Las fibras naturales como el yute, el sisal o el mimbre son un clásico de la decoración de primavera. ¡Y este año simplemente imprescindibles! Se pueden dejar ver en forma de alfombras o lámparas, así como pufs, sillas o jarrones. Y casi nos olvidamos del lino, que es resistente, muy fresco y transmite a la perfección la sensación de naturalidad que estamos buscando.
Muebles de madera
Los muebles, sillas, mesas y otros complementos de madera son ideales para conseguir un estilo raw, ya que transmiten esa sensación de naturalidad y sosiego. Apuesta por los objetos hechos a mano, que tienen pequeñas imperfecciones que lejos de ser un problema aportan mucho encanto. Y las superficies deben tener su propia textura, así que deja los pulidos y acabados similares para otro día.