La mejor vajilla para las comidas de Navidad

Ideas para decorar tu mesa en Navidad

¡Ya se acerca la Navidad! Y como es habitual, nos preparamos para recibir a toda la familia. Una ocasión especial que merece que pongamos toda la atención en cada detalle. Tómate tu tiempo para elegir el mantel, cristalería y la decoración adecuada para estas fechas. ¡Sin olvidarnos de la vajilla! Que es sin duda el elemento central de la mesa y acaparará todas las miradas.

Si estás algo perdid@ y no quieres quedar mal en este día tan importante, en la entrada de hoy vamos a mostrar algunos consejos para elegir la mejor vajilla para las comidas de Navidad. ¡Comenzamos!

Crea un ambiente agradable

Si quieres que la cena de Nochebuena o cualquier otra comida familiar sea inolvidable, lo principal es que crees un ambiente muy agradable donde todos los invitados estén a gusto. ¿Cómo? Pues jugando con la iluminación, las luces y los aromas. Pero todo será más sencillo si la mesa está decorada de manera elegante. Y cuenta con una vajilla a la altura de las circunstancias.

¿Qué materiales puedo elegir?

La vajilla es esencial para la presentación de los platos y tiene una presencia destacada en la mesa de Navidad. En la actualidad, existen diversos materiales para elegir, como por ejemplo loza, cristal o porcelana. ¿Cuál escoger? Eso depende de tu presupuesto. Y también de algunos aspectos como la resistencia o la facilidad de limpieza.

Si tienes dudas, te recomendamos que te decantes por la porcelana. Se trata de un material muy adecuado para todo tipo de celebraciones especiales. Aunque su precio es algo elevado. Y algunas piezas no se pueden introducir en el lavavajillas, algo que debes siempre tener en cuenta. ¿Se escapa a tu presupuesto? Las vajillas de loza y cristal también son buenas alternativas si no te puedes permitir unos platos de porcelana.

El mejor diseño para tu vajilla de navidad

Si estás buscando un toque elegante y formal, las vajillas blancas serán tus aliadas perfectas en estas fechas. Aunque también puedes decantarse por alguna decoración muy simple, como un borde en dorado. A lo mejor son demasiados formales, pero tienen la gran ventaja de ser más versátiles. Por lo que pueden usarse además para cumpleaños, cenas importantes y otros eventos. Para darle un toque de color a tu mesa, elige manteles que sean de tonos más atrevidos.

¿Buscas algo más desenfadado? Si hay muchos peques en casa o quieres celebrar una navidades muy divertidas, no tenas miedo a elegir una vajilla con decoración típicamente navideña. Podemos encontrar diseños en blanco y rojo que son perfectos. Eso sí, para que destaque por completo recomendamos que el mantel sea liso. Todos los comensales centrarán su atención en los platos y de paso evitamos recargar la mesa.

¿Quieres un excelente ejemplo? Entonces déjate cautivar por los platos de postre Bagatelle Gien. Confeccionados con porcelana de primera calidad y diseñados por Agathe Charlot. Se pueden introducir sin problemas en el microondas y el lavavajillas, por lo que su mantenimiento es muy sencillo. Además, cuentan con bellas formas geométricas y motivos florales que le darán a tu mesa un toque cálido lleno de sofisticación.